domingo, 26 de abril de 2009

.

Test de reactivos según la Grafología emocional; destinado a provocar reacciones emocionales advertibles en la escritura.

Test de factores gráficos indicadores de agresividad; ocupados generalmente en personas responsables de delitos de robo con intimidación, violaciones, etc., los que determinaran el grado de peligrosidad del individuo.

Test de Protocolos de Probidad; el que nos ayudará a ver los códigos éticos morales del evaluado.

Informes de estructura de la personalidad; se puede conocer la forma de pensamiento, la inteligencia emotiva, como se relaciona el individuo con su medio más íntimo y social, sus intereses, y como se proyecta en su ejecución de actividades, como también, el como canaliza sus instintos y necesidades básicas. Se incorpora a este estudio la firma, que aporta datos muy valiosos y configuran con el texto un todo importante de análisis.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

"El grafoanálisis es una técnica abanzada de diagnóstico que, basándose en el examen del grafismo, conduce a descubrir la personalidad de su autor por interpretaciones psicológicas comprobadas estadisticamente.
Para proceder a un grafoanálisis es importante tener claro parámetros o aspectos básicos como el orden espacial, dimensión, presión, forma, velocidad, direcciópn del reglón, dirección de la letra, inclinación, conexión, etc, con sus correspondientes subaspectos y por otra parte los gestos-tipo.
Luego se busca la intensidad de cada signo, otorgándole un valor con las equivalentes en conductas asignada, obteniendo así las dominantesy subdominantes, el porcentaje de tendencias, el nivel positivo o negativo y demás."
Psicodiagnóstico por la escritura.
Grafoanálisis transaccional
Francisco Viñals y M. Luz Puente

Publicar un comentario