domingo, 26 de abril de 2009

.


Discriminación grafonómica de currículum en grandes cantidades,...
(selección de personal) con la ventaja de encontrar rápidamente la detección de posibles candidatos para un cargo.

Evaluación de candidatos idóneos para diferentes cargos; desarrollados en un período de tiempo corto, en el cual se organiza la información que se solicita, permitiendo ponderar las conductas que el cliente considera como imperativas para el cargo relacionado. Evaluación también al servicio de la dueña de casa para la contratación de asesoras del hogar.
Grafología organizacional;
dentro de un grupo de trabajo se puede identificar características como la dinámica intelectual, la capacidad de gestión, la estabilidad laboral, la responsabilidad, la productividad, las tendencias deshonestas, liderazgo, etc., mejorando así sus capacidades o re-estructurando cargos, insertando a los postulantes en los puestos de trabajo adecuados a sus habilidades y preferencia, rindiendo así al máximo y a sus empleadores percibiendo la productividad requerida del cargo.

Grafología en Recurso Humano.

¿cómo te selecciono para una pega?

Es tan importante usar sistemas para evaluar a personas hoy en día, que optimicen el tiempo en los procesos de selección y elección de aquellas personas idóneas para el cargo solicitado por la empresa, que el Grafólogo Laboral está ofreciendo procesos de selección desarrollados en períodos cortos de tiempo, aplicando un sistema rápido y eficiente, sin involucrar por ello un mal trabajo.

Para esto, se ocupan "Protocolos de Análisis", los que organizan la información que busca el cliente, permitiendo así ponderar dichas conductas que ellos han considerado importantes para el cargo que va a ocupar el evaluado.

Por lo mismo, después de analizar el escrito del evaluado, se recogen los datos y luego se estandarizan. La finalidad de la estandarización, es minimizar los factores externos inestables y transitorios que de alguna forman trastocan la normalidad escritural del sujeto.

Para esto, cuando el evaluado escribe, lo debe hacer sin ninguna presión del medio, con un lápiz de tinta medible visualmente y que trabaje en una hoja en blanco, desprovistas de líneas. De la muestra, el grafólogo identifica factores gráficos que se repiten en el escrito y de acuerdo a ésto, incorporamos una conducta asociada.

También podemos trabajar desde la conducta asociada al factor gráfico, al que llamamos "Protocolos Invertidos".

Aquí el cliente nos expone la conducta y/o habilidad a buscar en el postulante y nosotros buscamos los factores gráficos que se necesitan en el escrito, para cumplir esa conducta respectiva.

El sistema que avala esta metodología, obedece a la "Teoría de las Resultantes" de Crepieux Jamin, el que nos dice que si se unen varios aspectos dominantes en un escrito, estamos frente a una conducta o faceta de la personalidad del escribiente.

Cómo creamos Protocolos Invertidos.

1. Saber el perfil del cargo, funciones y/o habilidades que la empresa requiere para el puesto en cuestión.

2. Conforme a lo señalado, se elaboran una lista de las conductas y/o habilidades que explicaran de manera clara, cada una de las funciones del perfil.

3. Según lo creado, buscamos en el escrito y recopilamos la información, entregando porcentajes de idoneidad para el cargo, dando una explicación si el cliente lo requiere, del por qué sí o del por qué no.

No sólo podemos buscar a la persona idónea, además dentro de un grupo de trabajadores de una empresa de su forma de ser, capacidades y potencialidades, se las podrá situar mejor en la escala laboral, contribuyéndose así a la formación de grupos de trabajo más eficaces. Y, por otra parte, el conocimiento personal profundo es básico para que las relaciones laborales sean mucho más fructíferas.

Recomiendo:

Rasgos de cualidades profesionales...libro de José Simón: "Cómo hacer análisis Grafológico"

1 comentarios:

Pilar Reyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario