domingo, 26 de abril de 2009

.

Es de mi agrado darles la bienvenida a mi página Web y comentarles cómo puedo ayudarlos.
Les contaré en qué consiste la grafología (que viene de la palabra griega “escritura” y “ciencia”).
Hay que dejar en claro antes que, la escritura no sólo es un acto motriz, sino que existe uno o varios factores psicológicos que condicionan al sujeto a escribir de una forma única e irrepetible.
Ludwig Klages exponía que nuestras emociones quedaban reflejadas en la escritura. A esto, le agrega la psicología Gestáltica a la Grafología, considerando que la escritura debe ser analizada como un todo integrado para luego dar paso a los componentes específicos.
El Doctor Max Pulver considera que la escritura consciente es un dibujo del inconciente y que la escritura supone una auténtica proyección del individuo, expresión de su naturaleza física y psíquica.
La Grafología es una técnica proyectiva, puesto que ésta involucra un conjunto de procedimientos que tienen como fin último dar respuesta a un fenómeno conductual, por lo que nos permite conocer a las personas mediante el estudio de la letra.

Si necesitas de mi trabajo no dudes en comunicarte a:
M. del Pilar Reyes G-H.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la grafología...lo encuentro muy interesante.

Anónimo dijo...

Hola Pilar, me encanta tu Blog...;)

Anónimo dijo...

http://www.linkedin.com/redirect?url=http%3A%2F%2Fwww%2Eingpecinternacional%2Ecom%2Fradiodocs%2FExposicion_expo_capital_humano%2Epdf&urlhash=7XS_&_t=tracking_anet

Anónimo dijo...

Aquí va un estudio de Evelyn Aguilera sobre la firma de DE 5 PRESIDENTES DEL BANCO CENTRAL DE CHILE.
El presente estudio se realizó a petición del periódico "El Mercurio", en este medio quisieron hacer una evaluación por competencias de las firmas de los diferentes Presidentes del Banco Central.
http://www.linkedin.com/redirect?url=http%3A%2F%2Fwww%2Eingpecinternacional%2Ecom%2Fradiodocs%2FEstudio_firmas_El_Mercurio_Evelyn_Aguilera_cr%2Epdf&urlhash=EiPm&_t=tracking_anet

Publicar un comentario